La primera fotografía de la Luna

Al poco tiempo de la invención del daguerrotipo, la gente comenzó a experimentar el nuevo sistema para obtener imágenes de todo tipo de objetos.  Parece ser que el propio Daguerre intentó fotografiar la Luna, pero que no obtuvo resultados satisfactorios debido a los largos tiempos de exposición que se necesitaban.

El primer daguerrotipo razonablemente claro de la Luna fue obtenido por John William Draper a finales de 1839 o principios de 1840.  Tradicionalmente se menciona la fecha de hoy, 23 de marzo, como el día en el que Draper obtuvo su imagen a través de un pequeño telescopio y con una exposición de 20 minutos.  En internet circulan imágenes que supuestamente son de los primeros daguerrotipos de Draper, pero su autenticidad no está del todo clara.

Esta imagen, probablemente de 1850 o posterior, también ha sido presentada en internet como la fotografía de Draper de 1840.  Sin embargo, la nitidez de esta imagen descarta que se haya logrado con un tiempo de exposición tan largo como 20 minutos.  De todas maneras, es un registro histórico importante del primer fotógrafo de la Luna.

Daguerrotipo de la Luna. John William Draper (¿fecha?)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s