24 de Marzo Cumpleaños de Edward Weston: del pictorialismo a la fotografía directa.

Edward Weston nació en un día como hoy pero de 1886. Desde su adolescencia se inició en la fotografía sobretodo dentro de una de sus primeras corrientes “artísticas” de manipulación de la imágen: El pictorialismo.

Este fotógrafo es conocido en México por la influencia que tuvo en la historia de la fotografía nacional y por su famoso idilio con Tina Modotti con quien migró a México en 1821 y conoció a Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Blanca Luz Brum, Nahui Ollin,María Tereza Montoya y Frida Kahlo.

Imágenes de Tina Modotti

 

Pero la vida da vueltas y  en 1932 Weston  junto con Ansel Adams, Paul Strand y Cunningham  es miembro fundador del grupo llamado f/64. Que fue el grupo encargado de promover y desarrollar la corriente de la “fotografía directa” que criticaba cualquier manipulación que se le hiciera a la imágen.

Weston decía ““Sólo con esfuerzo podemos hacer que la cámara mienta. La Fotografía es fundamentalmente un medio honesto”

Hay mucho de qué hablar sobre las imágenes y la vida de Weston, pero ahora dejaremos de lado las palabras en su cumpleaños y nos limitaremos a compartir sus fotografías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s