La hielera anti-paparazzi: Tecnología fotográfica y publicidad

La marca de cerveza Norte de Argentina, producida por la Cervecería y Maltería Quilmes, lanzó hace poco una campaña publicitaria basada en su “Frapera Fotostop”, una ingeniosa hielera que utiliza la tecnología fotográfica para detener los intentos de los paparazzi y otros fotógrafos furtivos por obtener imágenes in fraganti de los usuarios.

Según la pauta publicitaria, si el dueño de la hielera se encuentra a la mitad de una fiesta salvaje y algún enemigo se acerca y pretende tomar una fotografía, la frapera detectará el intento y disparará un destello de luz que echará a perder la foto. Todo esto es parte de una campaña de publicidad diseñada por la firma Del Campo Saatchi & Saatchi y la fabulosa hielera seguramente no existe en la realidad. Sin embargo, no sería muy difícil fabricar un dispositivo como el que se observa en los anuncios de la cerveza.

Para fabricar nuestra propia hielera (o cualquier otro dispositivo anti-paparazzi) sólo necesitaríamos una unidad esclava y un microflash.  Las unidades esclavas son dispositivos electrónicos que cierran un circuito al detectar el disparo de una luz de flash, con lo que pueden disparar a su vez una segunda unidad de destello. La imagen de la izquierda muestra una unidad esclava como las que existen desde los años 1980. En la actualidad existen unidades esclavas miniaturizadas integradas a los propios flashes, permitiendo entre otras cosas la sincronización inalámbrica de un número muy grande de unidades de iluminación. Conectando una de esta unidades esclavas a un microflash, como los que se encuentran en las cámaras miniatura de ahora y en muchos de los teléfonos portátiles, y montando todo en nuestra hielera favorita podríamos tener nuestro propio “fotostop”.

El único problema técnico que se me ocurre es que la baja temperatura de la hielera podría obstaculizar el funcionamiento de los componentes electrónicos. Más aún, el agua de condensación podría arruinar por completo nuestro circuito. En fin, esperemos que los ingenieros de la cervecería Quilmes sean tan ingeniosos como sus publicistas.

Un comentario en “La hielera anti-paparazzi: Tecnología fotográfica y publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s