14 de marzo: 70 años del suicidio de George Eastman fundador de la compañía Kodak

George Eastman, fundador de la compañía Kodak, una de las más importantes compañías fotográficas a nivel global. Fue también el inventor del rollo de película y de la primera cámara compacta. Los inventos de Eastman, permitieron que cualquier persona, común y corriente pudiera tomar fotos, sin necesidad de tener conocimientos de óptica y química, poniendo así la fotografía al alcance de todos.

Este importante personaje de la historia de la fotografía en un día como hoy de hace 70 años, escribió una nota que decía:

“Mi trabajo esta hecho, ¿para qué esperar?” y se suicidó.

Siete décadas tras su muerte, este importante inventor y empresario, no presenció  el colapso de su compañía. Kodak, fue la compañía que inventó el rollo de película, y también  la primera cámara digital de la historia en 1975. Desgraciadamente el auge de la fotografía digital y el desuso de los rollos de película llevaron a esta compañía a declararse hace poco en bancarrota.

Si te interesa saber más sobre el tema revisa el post pasado del Dr. Arita: https://fotorollo.wordpress.com/2012/01/21/kodak-la-invencion-del-rollo-fotografico-y-la-caida-de-un-gigante/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s